lunes, 22 de octubre de 2012

Coleccionistas de antigüedades

Coleccionistas de antigüedades

Decidirse por convertirse en un aficionado a algún interés en particular como podrían ser los sellos de correo lo mismo que pequeños instrumentos de relojería o cualquier otro, a coleccionista de antiguedades no es una tarea fácil hay que prepararse para enfrentar  algunos obstáculos que se superan claro está y cometer algunos errores, por lo demás como todo, el ser coleccionista también demanda un verdadero interés por el tema que se desea coleccionar a partir de ahí la experiencia y el adquirir algún conocimiento hacen la tarea.

Aunque como se sabe algunos que se dedican al mundo de los coleccionistas como los anticuarios y restauradores son profesionales que han cursado estudios especializados en el tema, el gran mundo de los coleccionistas de antigüedades  de lo que sea que se coleccione son aquellos que encontraron una pasión, un interés superior por algún objeto y se entregaron a la tarea de buscarlo, tenerlo o compartirlo.

Hay una gran variedad de coleccionistas de antiguedades, sus intereses van desde lo más común hasta lo más difícil de encontrar, los más antiguos sin duda alguna los coleccionistas de sellos postales, filatelia y los de monedas antiguas, numismática. A estos hay que agregar los coleccionistas de billetes de banco, notafilia; y los de postales,deltiología.  Con el tiempo se fue ampliando los intereses y surgieron más coleccionistas en los más, como hemos dicho, variados campos, de autógrafos de celebridades, los de autos a escala, los de armas, los de cromos.

Y en los últimos años del siglo XX cobraron gran auge los coleccionistas de comics, los de camisetas deportivas, los vinilos de música, y hasta los coleccionistas de cassettes. Los hay de parches de scouts, de naipes, miniaturas de botellas de refrescos o licores, posavasos, muñecos, marcapáginas, objetos militares, botellas, vasos decorativos, utensilios de cocina, postales.

Y seguirían surgiendo más coleccionistas de interés cada vez menos raros, como coleccionistas de recuerdos de las guerras mundiales, de objetos militares, de libros, de fotografías de determinadas épocas. Más comúnes pero también interesantes coleccionistas de zapatos de época, coleccionistas de ediciones de colección de perfumería. Coleccionistas de lapiceros y lo más nuevo hoy en día, coleccionistas de tarjetas de recargas telefónicas.
Es increíble la cantidad de personas que conforman las comunidades de coleccionistas en todo el mundo, comunidades que surten un efecto beneficioso en los que se adentran en el coleccionismo porque sus miembros comparten experiencias, intercambian objetos y promueven las colecciones de su interés. Ser coleccionista es sin duda un agradable hobby pero también es para algunos un motivador trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario